lunes, 14 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN


La Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio es formadora inicial de maestras y maestros para ejercer en el nivel de educación Preescolar y en el ciclo de Educación Básica Primaria.Está ubicada en el municipio de Puerto Berrío, subregión del Magdalena Medio del departamento de Antioquia, Colombia, Suramérica.Ofrece educación en los niveles de educación Preescolar, Básica, Media y Ciclo Complementario para la formación docente

FILOSOFÍA


La Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio concibe al hombre como un ser en formación que posee todas las potencialidades para proyectarse en sus dimensiones cognoscitiva, socioafectiva, psicomotriz, ética, espiritual y estética. Un ser histórico y cultural, objeto y sujeto de educación que aprende y enseña; en concordancia con los principios pedagógicos de educabilidad, enseñabilidad, pedagogía y contexto.


MISIÓN


La Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio es formadora inicial de maestras y maestros para la enseñanza en los niveles de Preescolar y Básica Primaria; con idoneidad ética, moral, pedagógica y profesional. Además, con capacidad de investigación e innovación para liderar transformaciones en la educación a partir de la construcción, ejecución y evaluación participativa del Proyecto Educativo Institucional.

VISIÓN


La Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio será líder en la formación de maestras y maestros con capacidad de concertación, investigación y apropiación del saber pedagógico, científico y tecnológico; contribuyendo a la construcción de la sana convivencia y el desarrollo sostenible en el ámbito local, regional y nacional; dentro del marco de una sociedad democrática, incluyente, participativa y pluralista

POLÍTICA DE CALIDAD


La Escuela Normal Superior del Magdalena Medio es formadora inicial de maestros para los niveles de Preescolar y Básica Primaria, con idoneidad ética, moral, pedagógica y profesional, bajo una tendencia desarrollista y enfoque sociocultural, mediante el ejercicio de prácticas pedagógicas investigativas y contextualizadas


COMPONENTES TEOLOGICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario