lunes, 16 de febrero de 2009

COMPONENTE TELEOLÓGICO

FILOSOFÍA
La Institución Educativa Normal Superior del Magdalena Medio concibe al hombre como un ser inacabado que posee todas las potencialidades para proyectarse en sus dimensiones cognoscitivas, socioafectivas y psicomotriz. Un ser histórico y cultural, objeto y sujeto de educación que aprende y enseña.
Esta educación permite la educabilidad del ser humano y la enseñabilidad de los saberes, acordes con la naturaleza de la institución.

MISION
La Institución Educativa Normal Superior del Magdalena Medio es formadora inicial de maestros y maestras para los niveles de Preescolar y Básica Primaria, con idoneidad ética, moral, pedagógica y profesional. Además, con capacidad de investigación e innovación para liderar transformaciones en la educación a partir del diseño, construcción, desarrollo, gestión y evaluación permanente del Proyecto Educativo Institucional.


VISION
La Institución Educativa Normal Superior del Magdalena Medio será líder en la formación de maestras y maestros con capacidad de concertación, investigación y apropiación del saber pedagógico, científico y tecnológico; contribuyendo así a la construcción de la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible en el ámbito local, regional y nacional dentro del marco de una sociedad democrática, participativa y pluralista.